Goic continúa como presidenciable y decide bajar candidatura de Rincón

0
420

Tal como se esperaba, la presidenta y senadora de la DC, Carolina Goic, decidió continuar con su carrera a La Moneda, pero tomará la atribución dada por la mesa directiva del partido para bajar la candidatura del diputado Ricardo Rincón, quien se había transformado en la piedra en el zapato por un caso de violencia intrafamiliar.

Voy a ejercer mi atribución en todos los casos en que corresponda y, en especial, en el caso de Rincón. Eso implica no inscribir su candidatura“, precisó Goic en una conferencia de prensa desde su comando luego de un periodo de reflexión que hizo tras la Junta Nacional.

Estoy convencida de que si queremos cambiar las cosas, debemos ser intolerantes antes los abusos y las malas prácticas“, afirmó.

La senadora inició un periodo de reflexión desde el sábado pasado para analizar su candidatura, luego que la Junta Nacional validara la repostulación de Rincón al Congreso, tras ser condenado por violencia intrafamiliar.

Sin embargo, la mesa directiva de la tienda oficialista ratificó el apoyo a Goic y le otorgó el mandato para que ella resuelva  “retirar” la candidatura del legislador.

En cuanto a su carrera a La Moneda, la todavía abanderada de la falange dijo que “hoy quiero comunicar mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial“.

Además, la abanderada anunció que le pedirá al abogado Patricio Zapata que lidere una comisión para revisar todas las candidaturas de la DC, cuyo objetivo es el de evitar que ocurran situaciones como lo sucedido con Rincón.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí