jueves, abril 25, 2024

Embajada de Chile en Venezuela recibe a su 6° «huésped»

Debe leer

Este jueves la Cancillería de Chile, a través de un comunicado de prensa, informó que la embajada de nuestro país en la capital venezolana ha recibido a un nuevo asilado que denomina «huésped», sumando así al sexto albergado.

El comunicado del Ministerio del Exterior señala lo siguiente:

«El ciudadano venezolano Luis Manuel Marcano Salazar, designado por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrado, ingresó hoy a la residencia del Embajador de Chile en Caracas en busca de protección, siéndole otorgada la calidad de huésped.

Marcano Salazar ha solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. El Gobierno de Chile actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior.

Con este ingreso, la residencia del Embajador en Caracas mantiene a seis ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes.

El Gobierno de Chile reafirma la urgente necesidad de iniciar una negociación creíble y aceptable para todas las partes involucradas, que permita salir de la crisis que vive el hermano pueblo venezolano», remata la nota oficial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día