viernes, marzo 29, 2024

Lanzamiento libro: “Teatros de Chile” Historia, relatos y datos de sus salas

Debe leer

Teatro NESCAFÉ de las Artes, junto al Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos –Dibam- y la editorial Ocho Libros, convoca a todos los medios de comunicación al lanzamiento del libro “Teatros de Chile”, historia, relatos y datos de sus salas. Santiago y Valparaíso. De la Colonia a 1930.

Durante el encuentro, el periodista y conductor del noticiario central de Canal 13, Iván Valenzuela, conversará con Ángel Cabeza Monteira, director de la Dibam, Alfredo Saint-Jean, presidente del directorio Teatro NESCAFÉ de las Artes y el investigador y autor del texto, Luis Villalobos.

“Teatros de Chile” despliega un relato muy documentado sobre estos icónicos espacios de identidad y manifestación de rituales cívicos, religiosos y artísticos; entender su rol social en el contexto histórico en que se erigieron y cuya primera entrega –de tres volúmenes- nos adentra en el nacimiento, desarrollo y auge de las salas que surgieron en Santiago y Valparaíso entre el periodo de la Colonia y el primer tercio del siglo XX.

LANZAMIENTO LIBRO:
“Teatros de Chile”
Historia, relatos y datos de sus salas.
Santiago y Valparaíso. De la Colonia a 1930.

Fecha: Martes 8 de agosto.
Horario: 19:00 horas.
Lugar: Foyer Teatro NESCAFÉ de las Artes
Dirección: Manuel Montt 032, Providencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día