miércoles, abril 24, 2024

Se agudiza la crisis en la DC: Ahora renuncia Sergio Espejo al partido y a su repostulación como diputado

Debe leer

El que hasta ahora fuese vicepresidente de la Democracia Cristiana y diputado, Sergio Espejo, agudizó aún más la crisis que vive el partido tras anunciar su renuncia a la colectividad y a su repostulación al Congreso, lo cual se suma a la decisión de la abanderada Carolina Goic de iniciar un periodo de “reflexión” respecto a seguir en su carrera a La Moneda o bajarse de este propósito.

En el momento en que dio a conocer su determinación, Espejo dijo que «se hizo de la traición a las candidaturas presidenciales una práctica. No soy parte de eso y no lo seré. Un partido que se traiciona así mismo traicionará luego a Chile«.

Además, explica que «cuando renunciar al poder parece un imposible, yo renunció a todo espacio de poder que detento para dar testimonio de lo que lo más importante son las convicciones«.

Quien fuera también ministro de Transportes y Telecomunicaciones aseguró que «con libertad y con mucha fuerza voy a defender como humanista cristiano aquellas causas que la DC ha decidido abandonar«.

«La falange ya no es la falange, la DC cruzó limites que me son intolerables, y creo que por el contrario creo que hay un momento en el cual uno tiene que decir basta. Radomiro Tomic decía que nadie es más grande que el partido, este es un partido que se está volviendo más pequeño que la gente que lo integra«, sostuvo el diputado.

El ahora ex militante DC también señaló que «lo más importante hoy es decir a los chilenos que quienes hemos abrazado a la política como una vocación de servicio vamos a seguir haciéndolo, y debemos mostrar que no es la permanencia -sea como sea y al precio que sea- en nuestras posiciones lo que nos justifica (…) la DC cruzó un umbral y mi decisión es definitiva«.

«Quiero ver a los ojos a mis hijos, quiero honrar la formación que recibí de mis padres y honrar a los fundadores de la DC. No me imagino a Eduardo Frei Montalva, a Radomiro Tomic, a Bernardo Leighton siendo parte de lo que hoy día se está viviendo, de la cadena de justificaciones de los injustificable (…) la junta sepultó la candidatura presidencial de Carolina Goic. No sé qué decisión va tomar ella, no lo he conversado con ella. Ella tiene mi carta de renuncia«, mencionó.

Asimismo, el legislador envió una carta a la presidenta de la tienda y abanderada presidencial, explicando que la decisión se debe a lo resuelto por la Junta Nacional de apoyar la repostulación de Ricardo Rincón, cuestionado por un tema de violencia intrafamiliar.

Desafortunadamente, la Junta Nacional del Sábado 28 de julio recién pasado ha puesto en evidencia una mayoría partidaria que, dando muestra de una enorme insensibilidad ética, ha preferido proteger pequeños cálculos electorales por sobre los intereses generales de Chile y en especial, con total desprecio hacia los derechos de las mujeres y a la lucha contra la violencia intrafamiliar”, sostiene la misiva.

 

Lea la carta de renuncia:

IMG-20170801-WA0002

IMG-20170801-WA0001

IMG-20170801-WA0000

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día