martes, abril 23, 2024

Escala conflicto en la DC: Ahora diputados ponen sus cargos a disposición de Goic y renuncia subdirectora del Sernam

Debe leer

Como una “tormenta perfecta” puede ser catalogada la crisis interna que vive la Democracia Cristiana a raíz de la decisión de la Junta Nacional que determinó apoyar la repostulación de Ricardo Rincón como candidato a diputado, quien está cuestionado por un tema de violencia intrafamiliar.

Lo anterior debido a que tras la renuncia a la militancia del vicepresidente de la colectividad y diputado, Sergio Espejo, ahora se suma la carta enviada por los diputados DC a Carolina Goic en donde ponen sus cargos a su disposición y la dimisión a su cargo como subdirectora del Sernam de María Luisa España.

El diputado Roberto León dijo que lejos de calmarse las aguas dentro del partido, el conflicto continúa escalando.

La decisión fue adoptada por los parlamentarios luego de una reunión almuerzo efectuado este martes en el Congreso, donde los legisladores falangistas, con excepción de Ricardo Rincón, determinaron colocar sus cargos a disposición de Goic, como una forma de rechazar la dura carta que publicó su esposo Christian Kirk Miranda.

No estamos dispuestos a aceptar que como diputados de la República, se nos descalifique y se nos trate que estamos actuando como sindicato”, precisó León.

A su vez, la decisión de los diputados será vista por los senadores del partido, durante una cita que se llevará a cabo al mediodía de mañana miércoles.

Kirk publicó el domingo pasado una carta dirigida a la dirigencia de la DC, rechazando el apoyo a la candidatura de Rincón, indicando que “cualquiera de sus agresores puede inscribirse en la DC y ser parlamentario, incluso puede llevar un grupo de adherentes, para también ejercer amedrentamiento y violencia política como lo hizo el señor Rincón”.

Renuncia subdirectora DC del Sernam

Sin embargo, durante la tarde también se conoció la renuncia de la subdirectora del Sernam, María Luisa España, argumentando para ellos que “debido a los recientes acontecimientos que aquejan a mí partido, en materias que se relacionan estrechamente con la misión y el quehacer institucional de la Subdirección del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, he tomado la decisión de renunciar a la Subdirección”.

En otra parte de una carta enviada a la Presidenta Michelle Bachelet, María Luisa España señala que «desde una mirada personal, humanista cristiana y feminista, no me es posible sustentar un cargo como el que hoy dejo, cuando el partido al cual represento, ha decidido, a través de una votación democrática, no valorar los derechos y la dignidad de las mujeres«.

«Mi función en este cargo ha sido trabajar por el país, representar el compromiso que usted, Presidenta, ha sostenido con las mujeres de Chile desde su primer gobierno. Creo fielmente que hemos logrado potenciar las autonomías de las mujeres y niñas, relevando todo tipo de violencia contra las mujeres a un espacio superior. Desde esta premisa, soy consciente que el PDC ha quedado al debe y es por ello mi decisión«, sostiene la hasta ahora subdirectora del Sernam.

Y concluye su misiva, indicando que «finalmente, dejo de manifiesto que al asumir este cargo me comprometí con usted, con la Ministra Claudia Pascual y con el país a honrar la acción política de trabajar con y para las mujeres, bandera que he sostenido por más de 30 años, fuera y dentro de mi partido, y que seguiré apoyando con el mismo ahínco desde la sociedad civil«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día