domingo, diciembre 22, 2024

Samsung anuncia nueva estrategia de negocios para potenciar soluciones empresariales

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Tradicionalmente, el fuerte de la compañía ha sido el segmento B2C, es decir, la venta de sus productos a los consumidores finales. Ahora Samsung sumará un nuevo enfoque, en línea con la tendencia mundial de Transformación Digital, priorizando el desarrollo de soluciones tecnológicas para las empresas. Con ayuda de la oferta de Samsung las industrias podrán acelerar sus ventas, volverse más competitivas y prestar mejores servicios a sus clientes.

Eduardo Roman, director de productos móviles de Samsung Electronics Chile, señala que “con estas soluciones y dispositivos especializados, las empresas podrán dar un nuevo paso y tener éxito en la Transformación Digital, potenciando sus negocios”.

Hoy los sectores que han demostrado los principales avances en materia de Transformación Digital son el mercado financiero, el retail y el sector educación.

Asimismo, añade que Samsung busca impactar de manera transversal en todas las industrias del país, especialmente en aquellas empresas medianas y grandes donde se concentra el 90% del poder de compra.

La estrategia comercial y propuesta de valor de la firma se centrará en tres pilares. Primero, en su amplio portafolio de dispositivos móviles que incluye smartphones, tablets, wearables tales como lentes de realidad virtual y smartwatches, así como también, accesorios especializados para este sector.

El segundo eje es el de soluciones, propias y de terceros, donde destacan la plataforma de seguridad móvil Samsung KNOX y Samsung Pass, que incluye tecnología de seguridad biométrica, la que permitirá eventualmente la eliminación de lo que conocemos como pin pass.

Finalmente, un último pilar, será establecer un programa de desarrollo con sus partners, donde incluirán entrenamiento, soporte pre y post venta en el uso de soluciones y dispositivos, para asegurar la mejor experiencia para los clientes empresariales.

Mercado con alto potencial

En el mercado internacional, el sector B2B es una tendencia al alza. De hecho, se espera que a nivel mundial este sector crezca en promedio un 12% anual entre 2017 y 2020.

En tanto, en Chile, si bien el año pasado esta área representaba sólo el 7% del negocio de Samsung, se espera que con este nuevo enfoque dentro de la empresa esta cifra se duplique hasta alcanzar un 15% este año. Se espera que la facturación crezca al menos un 40%.

“La oportunidad de expandirse en este negocio existe, porque las firmas están siempre buscando entregar una mejor experiencia de servicio y volverse más eficientes”, afirma Roman.

Algo que también puede verse reflejado en números. La consultora IDC dio a conocer sus predicciones para 2017, donde se estima que el gasto total en TIC en América Latina alcance los USD$274,200 millones, un 3,9% más que en 2016.

Por otra parte, la penetración tecnológica del país también podría contribuir al desarrollo de este nicho de negocios en un país donde casi el 99% de las pequeñas, medianas y grandes empresas utilizan Internet. Sin embargo, aún existe un espacio en cuanto al uso de dispositivos, como los tablets, que sólo son utilizados por 18% de las firmas.

Finalmente los números indican que en tan sólo dos años más las empresas ocuparán más recursos en sumarse a la Transformación Digital. Según IDC, a 2019 más del 60% de las empresas Top 3000 de América Latina tendrán equipos completamente dedicados a la transformación e innovación digital.

Esto, como muestra de que este proceso que viven las diferentes compañías está avanzando rápidamente y generando una creciente demanda por soluciones y dispositivos.

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