“Agradezco a todos los camaradas porque para hacer partido y ganar una presidencial se necesita convicción, ganas e ideas de verdad (…) se necesita unidad y eso vamos a lograr en esta candidatura”, dijo Ricardo Rincón tras la definición que le permite repostularse, pero lo más relevante es que ha hecho una demostración de fuerza ante su principal detractora la mismísima candidata presidencial Carolina Goic quien se jugó el todo por el todo para que Rincón no fuera respostulado, lo que ha gatillado que la candidata anunciara oficialmente que “se tomará unos días” para evaluar su candidatura.
«Voy a tomarme unos días para evaluar mi candidatura presidencial», dijo esta noche Carolina Goic, visiblemente afectada por el tema Rincón.
En términos fríos es lo mejor que le podría haber pasado a Goic ya que su candidatura presidencial simplemente no prendió y sólo un grupúsculo de decés más cercanos a la derecha como el ex ministro Jorge Burgos, mantenían la postulación de la senadora por Magallanes.
La arenga no escuchada de Goic
A pesar de que la senadora Carolina Goic apeló a lo acordado durante las municipales: “Lo que hoy decidamos acá, puede marcar irreversiblemente el futuro de nuestro propio partido. Asumámoslo así, hoy le diremos a Chile de qué están hechos los democratacristiano, cuánto pesas los principios de la verdad, de la transparencia, de la ética. (…) Seamos claros, la Junta Nacional ya resolvió en el marco de las municipales que ningún candidato que estuviera procesado por la justicia podía ser candidato”, dijo la presidenciable que ha terminado totalmente debilitada en esta Junta Nacional.