La tecnología ha evolucionado aún más, pue ahora las funciones del iPod han sido adquiridas por el iPhone, de hecho por cualquier smartphone que contenga un reproductor de música o apps como Sportify, que nos permitan crear nuestros playlist favoritos y almacenar todo en nuestro teléfono móvil.
Apple ha llegado con una nueva noticia, aunque no muy buena para los nostálgicos, pues dio a conocer que tanto el iPod nano como el Shuffle quedarán descontinuados y ya no estarán a la venta en el mercado, por lo que no renovará el stock en los centros de distribución. Ahora únicamente estará disponible el modelo Touch con conexión a internet, cámara y capacidad de 32 y 128 GB.
Pareciera que ha pasado poco tiempo, pero estas versiones que acaba de descontinuar Apple llegaron al mercado en 2005 y se posicionaron como las más económicas del resto de sus productos.
Así que si eres de los que aún cuenta con alguna versión clásica (descontinuado en 2014), Nano o Shuffle y no te quieres deshacer de él, guárdalo, pues te encuentras ante una reliquia que seguramente en algunos años podrás vender a un alto precio, cuando las nuevas generaciones vivan su época vintage y de nostalgia de los años 2000.
Fuente: GQ