Las firmas que trabajan con modelos sumamente delgadas o campañas publicitarias que deforman el físico femenino han ido aumentado y, a pesar de eso, hasta ahora se desconocían los verdaderos efectos que dichas imágenes producían en las personas.
La Universidad de Cambridge decidió realizar un estudio dirigido por el Dr. Ben Barry en el que encontrara la verdadera influencia de las modelos delgadas en la sociedad.
Después de aplicar la prueba a casi tres mil mujeres de Norteamérica, Canadá y China, el Dr. Barry concluyó que el uso de ciertos tipos de modelos hace que las jóvenes compren en marcas donde se sientan más identificadas con cómo ellas lucen la ropa.
Por otro lado, determinó que en toda intención de compra hay dos componentes clave que se relacionan con la aspiración; los rasgos físicos de la modelo y el aspecto creativo del producto.
A pesar de que no todas las personas llegan a ser influenciadas por completo en lo que las tiendas de moda te presentan, el investigador cree que es una situación preocupante y que la industria debería de ser más consciente sobre el tipo de modelos que elige para hacer su publicidad.
Fuente: Harper´s Bazaar