Agnes Fenton tiene el secreto de la longevidad, su propia piedra filosofal y una lección que darnos a todos de paso. Esta mujer de 112 años nacida en New Jersey y que cumple años el 1 de agosto parecer tenerlo claro: “El secreto para la vida es tomar tres cervezas y un shot de whisky al día. Lo hago desde hace 70 años”, reconoce abiertamente.
Científicos de Boston intentan determinar cómo es que ha vivido tanto con un hábito tan peculiar a diario, pero sigue siendo un misterio. Según Robert Young, director del Gerontology Research Group, estima que solo hay 600 personas del mundo viviendo con esa edad privilegiada.No sabemos si Agnes esté en lo correcto con su consejo de vida, pero no conocemos a nadie que haya llegado a cierta longevidad por lo que, ¿deberíamos de hacerle caso? Nosotros decimos que sí.
Por útimo, Fenton afirma: “Cuando tenía 100 años, miré al espejo y agradecí a Dios que seguía aquí. Y lo sigo agradeciendo cada mañana, aunque recientemente he tenido que cortar esta dieta, ya que mis cuidadores no me lo permiten”. Esto es a causa de que el menú favorito de la señora es alitas de pollo, patatas dulces y judías verdes.
Fuente: GQ