De acuerdo a lo destacado por Fecomtur una de las principales necesidades de la región es tener estadísticas representativas de las ventas reales del comercio local, las cuales hoy son manejadas y centralizadas en Santiago. Su presidente, Sergio Albornoz, concluyó que la «competencia desleal y ambulantes son la mayor amenaza para la región»
Duracell se reunió con representantes de Fecomtur y de localidades regionales, para evaluar acciones a mediano y largo plazo que puedan realizarse en conjunto y que entreguen valor agregado a la labor que actualmente realiza este sector del comercio; el cual es de vital relevancia para la empresa líder en baterías a nivel mundial.
En Chile, cada hogar cuenta con un promedio de 15 aparatos que necesitan pilas y se espera que la cifra llegue a 40. Los últimos años el crecimiento del mercado de pilas a nivel global ha sido en promedio de 7%. En nuestro país esta tendencia se ha incrementado durante el último año, aún más, con un aumento de un 11% en 2016 de acuerdo a Nielsen.
“Para nosotros es fundamental fortalecer los principales canales de venta, especialmente el tradicional el cual hoy representa una gran parte de las ventas que se realizan en el país. Actualmente, 3 de cada 5 comerciantes chilenos prefieren vender pilas Duracell en sus tiendas, debido a la superioridad del producto en duración y rendimiento, lo cual permite que los consumidores puedan disfrutar de una mejor experiencia con sus dispositivos, sin perderse momentos importantes” señaló Alejandro Toro, Gerente General de Duracell.