El video de la canción, que muestra el colorido, diversidad y espíritu festivo de Latinoamérica, también rompió récords, se convirtió en el video en español más reproducido al alcanzar las 5.4 millones de vistas, incluso antes de romper el récord de streaming, también fue el primer video en español en alcanzar más de 200 millones de vistas y el video que alcanzó las 2 billones de visitas en menos tiempo, lo logró en solo 154 días. La canción ha estado en la lista de «Hot 100» por 10 semanas consecutivas, convirtiéndose en el single número 35 en lograrlo, y al paso que va podría romper un récord más si se queda ahí seis semanas más y alcanza a Mariah Carey y Boyz II Men, quienes estuvieron en la lista por 16 semanas seguidas.
«Despacito» tiene un ritmo pegajoso que hace que sea difícil no querer bailar cada vez que suena, y a pesar de que está en español, el mundo entero parece haberla adoptado como el himno oficial del veran. En solo seis meses, la canción pasó de ser una más en las playlist de millones de personas a un fenómeno mundial que está rompiendo récords.
De un momento a otro, «Sorry» de Justin Bieber pasó al segundo lugar en la lista de las canciones más escuchadas via streaming y fue remplazada por la canción de Fonsy y Yankee, y el remix en el que Bieber participa, que ya ha acumulado más de 4.6 billones de streams en lo que va del año y se ha colocado en las primeras posiciones en las listas de éxitos de distintos países, incluyendo Australia, Estados Unidos e Inglaterra.
Fuente: GQ