El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado hoy (12.07.2017) a nueve años y seis meses de prisión por cargos de corrupción en el proceso conocido como «Lava Jato», según informaron varios medios brasileños citando al juez a cargo del juicio, Sérgio Moro.
El ex Mandatario podría apelar a este fallo.
El juez de la 13.ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, ha emitido una condena contra el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a 9 años y medio de prisión por crímenes de corrupción, informa el diario ‘O Globo’.
Lula da Silva y varios miembros del grupo empresarial OAS están acusados de corrupción pasiva y activa y lavado de dinero. Al respecto, el procurador del Ministerio Público Federal, Deltan Dallagnol, señaló en una entrevista que el expresidente es «el comandante máximo» de los crímenes de corrupción y lavado de dinero de la operación Lava Jato.
En particular, la policía sospechaba que Lula pudo aceptar el lujoso departamento a cambio de beneficiar a la constructora OAS con contratos de Petrobras.
Lula, que reiteró su intención de ser el candidato en las elecciones presidenciales del 2018, ha rechazado en varias ocasiones cualquiera implicación en la trama Petrobras.
Noticia en Desarrollo