Partió en Providencia la campaña «Cambia el Foco», gracias a la cual los vecinos pueden comprar focos LED por solo $1.690, esto es, cuatro veces más barato de lo que cuestan en el comercio.
Gracias a esta iniciativa de la Municipalidad de Providencia, Fundación Chile y el Ministerio de Energía, los vecinos podrán adquirir estos focos que permiten ahorrar hasta un 90% de consumo eléctrico y que duran hasta cuatro veces más que una ampolleta convencional.
¿DÓNDE COMPRAR?
Hasta el 28 de julio un furgón de «Cambia el Foco» recorrerá Providencia y cada día se instalará en un punto de la comuna. Allí los vecinos podrán comprar sus focos LED desde $1.690. Además ya pueden realiza las compras por Internet, en el sitio http://www.cambiaelfoco.cl/
Sigue las redes sociales de Providencia para saber cada día dónde estará ubicado el furgón «Cambia el Foco»:
FACEBOOK: Municipalidad de Providencia
TWITTER: @Muni_Provi
INSTAGRAM:providencia_activa
META SOLIDARIA
Esta iniciativa de la Municipalidad de Providencia, Fundación Chile y el Ministerio de Energía, tiene además una meta solidaria. Si se logran vender 350 mil focos LED en Providencia, se renovará la iluminación del hospital Luis Calvo Mackenna, recinto médico especializado en atender niños.
LA SEMANA DEL RECAMBIO
«Estamos en Providencia comprometidos con una comuna más sustentable y por ello estamos felices de ser parte de esta campaña. Vamos a contribuir con ella doblemente, primero en el ahorro energético de nuestros vecinos y segundo, con mejoras de luminarias de un importante centro hospitalario como el Calvo Mackena reduciendo así sus costos y mejorando su infraestructura», destacó la alcaldesa Evelyn Matthei.
Se activará además “La semana de Recambio”. Durante una semana de julio y otra de agosto, la Municipalidad de Providencia dispondrá en sus “Espacios Mayor” de la entrega gratuita de 6 mil ampolletas LED para las personas de las tercera edad de la comuna. Quienes quieran acceder a este beneficio, deben acercarse a dichos centros con dos ampolletas antiguas para ser recicladas y a cambio se les entregará una LED (Tope máximo de dos nuevas por adulto mayor).
Esta completa iniciativa de Fundación Chile y el Ministerio de Energía, en conjunto con la Municipalidad de Providencia ha implementado además en sus cuatro Centros del Adulto Mejor, puntos de reciclaje de ampolletas, con el objetivo de gestionar los residuos a partir de esta acción.
Este anuncio se realiza en medio de una fuerte campaña de sensibilización que realiza esta municipalidad, llamado Providencia Verde, que busca una convertirla en una comuna más sustentable y eco responsable.
Providencia es parte de los municipios calificados como “energéticos”, es decir, que cuentan con una estrategia para reducir sus emisiones de CO2 por unidad de PIB en un 50% para el año 2030.