viernes, marzo 29, 2024

Alimentos light que no son tan sanos como parecen

Debe leer

La pechuga de pavo en lonjas no es todo pavo. El pavo suele llegar al 70% del contenido. Lo demás: harinas, sal, agua, azúcar, y hasta leche en polvo.

El yogur light, edulcorado, sin azúcar, 0% de grasa y con todos los subtítulos que se te ocurran suele tener carencia de nutrientes. Sin calorías no significa siempre más sano.

Yogurt-600x400

El pan del supermercado que presume de centeno o cereales integrales la mayoría de las veces tiene un porcentaje bajo de estos. Lee la etiqueta nutricional.

img_que_beneficios_tiene_el_pan_de_centeno_26229_600

Las ensaladas son el plato saludable por excelencia. Pero ojo con las preparadas. Vienen con salsas bastante calóricas y en ocasiones, cargadas de conservantes.

Historia-de-la-ensalada-1

El jugo envasado no es solo fruta exprimida. Por mucho que te lo vendan como natural o recién exprimido. Tienen mucho azúcar y falta de nutrientes de la fruta entera.

aHR0cDovL3d3dy5saXZlc2NpZW5jZS5jb20vaW1hZ2VzL2kvMDAwLzA3Mi8yOTUvb3JpZ2luYWwvanVpY2UtYm90dGxlcy0xNDExMjQuanBn

Las barritas de cereales, especialmente las integrales suelen tener una gran cantidad de grasas saturadas.

04766-hacer-barras-cereal-caseras_l

Los cereales integrales tienen el mismo problema que las barritas. Un bol de cereales de una marca dirigida a personas que buscan adelgazar no difiere mucho de un bol de cereales dulces de una marca para niños.

Como-preparar-cereales-caseros-de-maiz-3

Las bebidas isotónicas tienen gran cantidad de azúcar y no son la mejor opción para reponer fuerzas después del ejercicio intenso. Hay comidas naturales que aportan más energía y cero azúcares.

para-que-sirven-las-bebidas-isotonicas

La moda de comer sin gluten aunque no seas celíaco tiene su sentido, pero se nos ha ido definitivamente de las manos. No todo lo que es sin gluten es más sano ni necesario para los no celíacos.

477784490

Fuente: Esquire

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día