jueves, marzo 28, 2024

FASTCO: Empresa que hace más de tres años implementó Inclusión Laboral en su equipo de trabajo

Debe leer

Hace algunos años solamente se pensaba en las personas en situación de discapacidad en diciembre cuando se realiza la Teletón, pero ahora el país ha cambiado notoriamente. Tanto así que incluso el pasado 15 de junio de este año se publicó la ley de Inclusión Laboral con la finalidad de integrar a aquellos que tienen alguna discapacidad.

Esta nueva ley exige a las empresas con más de 100 trabajadores que al menos el 1% de sus puestos de trabajo sean ocupados por personas en situación de discapacidad. Esta promulgación pretende cambiar la realidad actual, ya que solo el 39,3% de las personas con discapacidad tienen empleo.

Porcentaje que se desglosa en que el 20% de ellos son mayores de 18 años, 8,3% en situación de discapacidad severa y el 11,7% posee una discapacidad leve o moderada, según las últimas cifras entregadas en el II Estudio de la Discapacidad 2015 del Ministerio de Desarrollo Social.

Pero pese a que recién esta práctica inclusiva será una exigencia para las empresas, en FASTCO tomaron conciencia hace ya más de tres años cuando decidieron integrar a su equipo de trabajo a personas en situación de discapacidad.

“Hace algunos años empezamos a incluir en nuestras oficinas a personas con discapacidad porque consideramos que tienen las mismas ganas de trabajar que el resto del equipo humano con el que contamos. Además, aportan a la integración de las personas, unión y compañerismo, pues se ayudan mutuamente en un ambiente de trabajo agradable y de confianza”, comenta Gonzalo Cruells, Gerente General de FASTCO Group.

Adicionalmente, agrega que “estamos muy orgullosos de haber implementado lo que hoy es ley desde hace tiempo como una filosofía de nuestra compañía, que es respetada y compartida por todos los integrantes de FASTCO Group. Esperamos poder continuar expandiendo esta iniciativa y seguir creciendo en el número de personas en situación de discapacidad que integran nuestro equipo de trabajo”.

En la empresa, mayoritariamente, existen personas no videntes que son seleccionadas tras cumplir los mismos requerimientos que el resto del personal, y luego de integrarse a la empresa cuentan con todas las comodidades para que puedan realizar su trabajo. Un ejemplo destacable es el caso de un trabajador que debe asistir con su perro guía, que tiene un lugar especial al lado de la estación de trabajo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día