viernes, abril 19, 2024

Estudio revela que las películas de terror mejoran la salud

Debe leer

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Coventry (Reino Unido), analizó a unos sujetos tras ver La matanza de Texas y los resultados fueron sorprendentes.

En todos los sujetos estudiados se percibió un aumento de los glóbulos blancos, es decir, que habían mejorado su sistema inmunológico durante la película.

Otro estudio realizado por la Universidad de Westminster usó las películas de El resplandor, Tiburón y El exorcista. Los beneficios, sin embargo, tuvieron que ver con el peso más que con la defensa.

Después de ver las películas, los espectadores habían quemado un promedio de 113 calorías. Esto se debe a que el miedo activa el metabolismo a través de sustancias como la adrenalina.

Con la adrenalina también se segrega dopamina, una sustancia que produce un efecto placentero, similar al de tomar drogas o tener sexo. De ahí que a muchas personas les gusten las películas de terror.

Aún así, hay gente a la que estos sustos y el miedo que pasan puede generarles inseguridades en el día a día o trastornos del sueño. Esto tiene que ver, sobre todo, con lo fuerte que sea la personalidad de uno.

el_resplandor_3

Fuente: Esquire

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día