jueves, abril 18, 2024

Dile adiós al Paint

Debe leer

Paint llegó en 1985 para darle horas y horas de diversión a miles de niños y adultos, fue de los primeros programas que permitieron a los usuarios explorar su lado artístico y crear personajes e imágenes que con la práctica se fueron haciendo más complejas. El programa fue un pionero y aunque era muy simple, permitió que miles de programas dedicados al arte digital pudieran existir.

Pero nada dura para siempre y Microsoft acaba de anunciar en su listado de actualizaciones, “Fall Creators Update”, que Paint, el programa con el que creaste tus obras maestras más valiosas, es uno de los que están por despedirse y que probablemente jamás volverán.

maxresdefault-44

La buena noticia es que Paint no era la única ni la mejor opción para convertir tu computadora o tus gadgets en herramientas artísticas, existen miles de apps que puedes usar para explorar tu creatividad y mejorar tus habilidades como pintor y dejar libre a tu diseñador interior, y estas son algunas:

Autodesk Sketchbook

Esta aplicación encontró la manera de hacerte sentir que estás dibujando sobre papel o un lienzo y no en una Tablet, tiene una gran variedad de herramientas y pinceles que puedes personalizar y te permite crear tu propia galería de imágenes que puedes almacenar en la nube al momento.

Photoshop Sketch

Todas las herramientas de dibujo al alcance de un click. Photoshop Sketch imita la textura del lápiz o pinceles y tiene el objetivo de replicar la experiencia real de dibujo, también te deja exportar tus dibujos a otros programas compatibles con adobe y elegir entre una gran variedad de herramientas que le dan a cada una de tus obras un look más profesional.

Paper by FiftyThree

La idea de esta app es que sientas que estás haciendo un dibujo a mano y que tienes completo control sobre el resultado, la mejor parte es que te deja hacer anotaciones y guardar fotografías que te sirvan de inspiración y referencia. Además tiene una gran variedad de herramientas que van desde plumas hasta pinceles que aseguran que realmente consigas lo que quieres.

RoughAnimator

Con esta app puedes hacer cualquier dibujo y animarlo. La idea es que puedas crear pequeñas películas animadas a partir de una serie de tus propios dibujos y que las compartas una vez terminadas.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día