viernes, abril 19, 2024

Sergio Villalobos se lanza contra Piñera y critica duramente la idea de crear un Museo de la Democracia

Debe leer

El historiador y quien ha criticado a los mapuches tildándolos de “flojos”, “borrachos” y “promiscuos”, Sergio Villalobos, se lanzó contra la propuesta planteada por el ex Presidente Sebastián Piñera de crear un Museo de la Democracia.

A través de una carta en El Mercurio, Villalobos parte su misiva dándole duro al ahora candidato presidencial de la derecha, al señalar que “el gobierno del sector Sebastián Piñera transcurrió sin que se hiciese nada importante por la cultura. El bicentenario de la Independencia pasó sin pena ni gloria. El próximo año viene el bicentenario de la declaración de la Independencia, sin que nadie piense en hacer nada”.

Sobre la idea del ex jefe de Estado, el historiador precisa que “la candidatura del señor Piñera ha lanzado la idea de crear un Museo de la Democracia, que tendría un claro sentido ideológico opuesto a lo que fue el gobierno de Pinochet y destinado a superar el Mueso de la Memoria y su clara orientación marxista”.

Plantea que con esta idea se buscaría tener museos internacionales en lugar de históricos, objetivos y destinados a difundir el conocimiento real del pasado, por lo que “no sería raro que en unos años más, después del próximo gobierno, se inaugurase el museo del izquierdismo triunfal”.

Pensamos que lo que cabe hacer es un Museo Contemporáneo, que abarque todo el siglo XX y el actual, que sería una real explicación del acontecer hasta el día de hoy. Revisando el panorama general, se comprenderían acciones y reacciones dentro de la nación como un todo. Así resultaría comprensible, entre otros aspectos, el triunfo de la UP, sus desaciertos extremistas, el descontento en el país y en las Fuerzas Armadas, el gobierno militar y sus transformaciones, la reacción democrática y la Concertación”, sostiene.

A su juicio, explica que el tema no sería únicamente político, sino que estarían incluidas la sociedad, la economía, las relaciones internacionales, la cultura y las artes.

Crear un museo no es asunto ligero. Tendrían que colaborar historiadores idóneos con distintos tipos de formación, investigadores, recopiladores de investigación, museólogos con experiencia, arquitectos y administradores culturales. Afortunadamente, todos esos elementos existen en el país y es fácil de reunirnos”, finaliza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día