viernes, abril 19, 2024

Protestas por nuevas medidas de seguridad en Jerusalén dejan 50 palestinos heridos

Debe leer

Al Fatah, el partido del presidente palestino Mahmud Abbas, convocó un «Día de la Ira» el miércoles después de que 50 palestinos resultaran heridos en enfrentamientos nocturnos con la Policía israelí, informó este martes la Media Luna Roja.

Al menos 15 de los heridos fueron alcanzados por balas de goma cerca de la Explanada de las Mezquitas en las protestas del lunes por las nuevas medidas de seguridad, señaló la Media Luna Roja.

Las nuevas medidas de seguridad fueron adoptadas el fin de semana por los israelíes después de que algunos agentes de Policía fueran atacados en el lugar sagrado tanto para palestinos como israelíes, conocido entre estos últimos como el Monte del Templo.

Los movimientos Hamas y Yihad Islámica también hicieron un llamamiento a protestar en Cisjordania y la Franja de Gaza por las nuevas medidas de seguridad, que incluyen detectores de metales y tornos en la entrada al lugar sagrado.

El gran muftí de Jerusalén, Mohammed Ahmed Hussein, criticó las nuevas medidas por alterar el statu quo que les proporciona el poder religioso a los musulmanes sobre el lugar y permite a los judíos visitarlo pero no rezar allí.

Él y otros religiosos musulmanes pidieron a los fieles que no cruzaran los controles de seguridad y que, si era necesario, rezaran fuera de los accesos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día