viernes, abril 19, 2024

Hasta el 26 de julio se desarrolla ejercicio Multinacional UNITAS 2017 en Perú

Debe leer

El ministro de Defensa del Perú, Jorge Nieto Montesinos, presidió la ceremonia de apertura del Ejercicio Multinacional UNITAS LVIII – 2017, que tiene como escenario la costa norte del Perú, y que congrega más de 3500 marinos y un promedio de 60 unidades navales, terrestres y aéreas de 19 países de cuatro continentes.

“Estas operaciones permitirán elevar las capacidades de coordinación, de operación y de comando de las Armadas de los países participantes, de modo que estemos preparados para actuar eventualmente de manera conjunta ante posibles amenazas que compartimos”, afirmó el ministro Nieto en la Escuela Naval del Perú, en el Callao.

UNITAS es el conjunto de ejercicios navales combinados, realizado anualmente por las Armadas de los Estados Unidos y países latinoamericanos, en los mares y costas del Pacífico o del Atlántico. En esta ocasión, en su versión número 58, es organizado por la Marina de Guerra del Perú y el Componente Naval del Comando Sur de los Estados Unidos.

“Este ejercicio trata sobre lo que el nombre ‘Unitas’ significa en latín: ‘unidad’; y es la unidad lo que pretendemos poner en ejercicio a través de diversas actividades vinculadas al ámbito naval y posteriormente también al ámbito de respuesta ante desastres”, destacó el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

El ejercicio multinacional se viene realizando desde el 13 hasta el 26 de julio, con la participación de las Armadas de los Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, México, Panamá, Paraguay, España, Reino Unido y el Perú. El Ejército y la Fuerza Aérea de nuestro país también forman parte de las acciones.

Se ha programado ejercicios en el mar entre buques, aeronaves y submarinos, en las diversas áreas de la guerra naval, además de eventos antibuques, antisubmarinos, antiaéreos, de seguridad marítima, de protección, y de búsqueda, rescate y salvaguarda de la vida humana en el mar.

También habrá ejercicios en tierra a través de 11 estaciones en la base naval de Ancón: combate en áreas urbanizadas, tiro de combate, natación de combate y botes de goma, operaciones helitransportadas, operaciones de paz, vehículos tácticos, sanidad de combate, apoyo de acción humanitaria, armas de apoyo, defensa personal y reconocimiento anfibio.

Como complemento, se ha programado una acción cívica en Huarmey, una de las zonas más afectadas por las inclemencias climatológicas que sufrió Perú el presente año.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de los Jefes de Delegación de los países participantes, así como del Embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Lima.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día