sábado, abril 20, 2024

CGE informa que aún mantiene 12.800 clientes sin luz en Región Metropolitana y O’Higgins

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El principal pilar del discurso comunicacional de las empresas eléctricas, que enfrentan duras críticas por la lentitud en la reposición del servicio eléctrico luego de la nevazón de la madrugada del sábado es que se trató de un «temporal», lo que ha sido rebatido por los distintos alcaldes de las comunas que hasta este lunes sumarían tres días sin luz.

La Compañía General de Electricidad, CGE, que entrega el servicio a otras comunas de la Región Metropolitana, emitió un comunicado que hasta el cierre de esta nota aún no se actulizaba «informa que a esta hora ha logrado reponer el suministro eléctrico a 131 mil clientes de las regiones Metropolitana y O’Higgins»

El comunicado de la CGE indica que «Tras el temporal de lluvia, viento y nieve que afectó a la zona centro sur del país, CGE informa que a esta hora ha logrado reponer el suministro eléctrico a 131 mil clientes de las regiones Metropolitana y O’Higgins desde el inicio de la contingencia, quedando a las 13:00 horas de hoy (AYER) 12.800 casos por resolver.

Las zonas más afectadas fueron las regiones Metropolitana y O’Higgins (10.000 y 2.800 clientes sin suministro, respectivamente), donde las brigadas de terreno han debido redoblar sus medidas de seguridad dada la complejidad adicional que representó la caída de nieve.

Para reforzar el trabajo de reposición, CGE dispuso el traslado de brigadas especializadas en trabajo con nieve desde Villarrica hacia la zona de Coya en la Región de O’Higgins, además de equipos provenientes de las regiones de Valparaíso y Maule.

Ante los efectos de este inusual fenómeno climático, la empresa dispuso un plan de trabajo con municipios para evaluar las situaciones más complejas caso a caso.

CGE lamenta las molestias que la comunidad ha enfrentado por este temporal, y refuerza su compromiso por recuperar los suministros eléctricos que todavía están afectados lo antes posible y en forma segura para la comunidad.

La empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes CGE DISTRIBUCIÓN (‪600 777 7777‬) o la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta», señala la comunicación oficial.‬‬

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