miércoles, abril 24, 2024

Crece malestar con ENEL y compañía asegura es culpa del «violento e inusual temporal de nieve»

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Fueron las lluvias hace pocas semanas y ahora la nieve que según ENEL tuvo características de «temporal de nieve» lo que ha provocado cortes de luz en varias comunas del Gran Santiago, siendo -hasta ahora- Las Condes la más perjudicada. Pero lo concreto es que hace rato la multinacional de electricidad no está dando el ancho y los reclamos por su mal servicio tras estos eventos meteorológicos aumentan sin que la autoridad reguladora ejerza con mayor fuerza su capacidad de control y fiscalización.

En un tuit fijado ENEL informa que «De 44.000 clientes sin suministro, recuperamos 12.000 en las #LasCondes. Seguimos trabajando para normalizar el servicio en su totalidad».
enelcorteluzTEMPOR15julio

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El siguiente es el comunicado de ENEL:

Producto del violento e inusual temporal de nieve que afectó a la zona centro del país, Enel Distribución informa que a las 20:30 horas se encuentran 117.602 mil clientes sin suministro eléctrico, de un total de 1.800.000 usuarios correspondiente a las 33 comunas que atiende la Compañía en la Región Metropolitana, afectando principalmente a las comunas del sector oriente de Santiago, principalmente Las Condes, Vitacura, La Reina, La Florida y Lo Barnechea, Providencia.

Durante la contingencia se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para abrir paso a lugares de difícil acceso, de manera de poder normalizar las incidencias originadas por la caída de cientos de árboles y grandes ganchos de rama sobre la red eléctrica, corte de líneas, quebradura de postes y daño masivo a la infraestructura eléctrica correspondiente a las redes distribución.

La nieve, que alcanzó hasta 40 centímetros en algunas comunas del sector oriente de Santiago, generó efectos colaterales provocando la interrupción del servicio de aproximadamente 311.000 clientes, los que han sido recuperados en forma progresiva durante la jornada.

La Compañía se encuentra operando a su máxima capacidad, considerando 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos como para facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas que han sido afectadas por la caída de nieve.

«La empresa continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno, y no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes», indicó Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución.

Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por la nieve, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados.

Los canales de contacto de la Compañía operan durante las 24 horas, para lo cual se solicita a los clientes que puedan estar afectados por alguna interrupción de suministro, contactar a la empresa privilegiando el uso de canales digitales, @EnelClientesCL en Twitter y EnelChile en Facebook, sitio Web eneldistribución.cl, y su aplicación para teléfonos móviles, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Enel Distribución, lamenta los inconvenientes que estas interrupciones provocaron en sus clientes, considerando que la Región Metropolitana sufrió uno de los temporales de nieve más intensos de los últimos 10 años.

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