viernes, abril 19, 2024

Sigue el controvertido recorrido del “Bus de la Libertad”: Ahora se llevan detenido al Pastor Soto

Debe leer

El controvertido “Bus de la Libertad” sigue causando polémica en el país y en cada recorrido que hace, las distintas agrupaciones a favor y en contra de la iniciativa se manifiestan. Hoy fue el turno de Valparaíso, lugar hasta donde llegó la máquina causando problemas en las afueras del Congreso Nacional donde fue detenido el Pastor Soto.

La presencia del bus en el puerto estaba en calma hasta que apareció el autodenominado «Pastor» Soto, quien micrófono y parlante en mano comenzó a gritar consignas, generando la molestia de sus detractores.

Carabineros intentó sacar al fanático religioso desde el frontis del parlamento, pero finalmente fue detenido por los incidentes registrados con sus detractores al predicar en contra de las minorías sexuales.

En tanto, varios edificios públicos como también el Congreso desplegaron banderas de la diversidad sexual, como una forma de mostrar su desacuerdo con la iniciativa. Una de las banderas fue puesta por las diputadas del PC, Karol Cariola y Camila Vallejo.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó la presencia del bus, ya que a su juicio lo que simboliza el vehículo no es representativo de la sociedad actual, puesto que “creemos en un modelo de sociedad diverso, donde la discriminación es un valor universal”.

Además, la autoridad regional señaló que la máquina no tiene ningún tipo de autorización para detenerse en algún sitio de Valparaíso, pero no tiene impedimento para circular si mantiene su documentación al día.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día