jueves, abril 18, 2024

Bachelet toma las riendas para buscar solución a crisis del Sename: «Con los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes no se juega. Seamos serios»

Debe leer

Con el objeto de hacer frente a la crisis por la que atraviesa el Servicio Nacional de Menores (Sename) y a la urgencia de mejorar la situación en la que hoy viven niños, niñas y adolescentes vulnerables, la Presidenta Michelle Bachelet convocó a una inédita reunión con los máximos representantes de los poderes legislativo y judicial en el palacio de La Moneda.

La Mandataria, a través de su cuenta de Twitter se refirió a esta cita: «Los poderes del Estado seguimos trabajando y actuando para terminar postergación de niños, niñas y jóvenes con sus derechos más vulnerados», luego agregó «A este propósito, en nada ayuda el aprovechamiento político. Con los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes no se juega. Seamos serios», esto último en clara alusión a declaraciones del candidato de la oposición, Sebastián Piñera, que en un documento de 7 punto propone un «acuerdo nacional por la infancia” que contempla la aprobación de la ley que reforma el sistema de adopción y la mejora sustancia al sistema de residencias.

tuitbaceheletsename

El objetivo de la reunión fue entregar una potente señal de unidad y compromiso, reflejada en esta cita entre la Presidenta Michelle Bachelet, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; del Senado, Andrés Zaldívar; y de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, para analizar el presente del cuestionado servicio, señalaron en Palacio.

Al término de la reunión, el diputado Espinoza expresó su satisfacción, adelantando que vendrán “importantes novedades” en las próximas semanas.

“Estoy bastante complacido de la reunión tremendamente importante y creo que vamos a tener novedades como país en las próximas semanas de parte de la presidenta de la República, trascendentales para seguir avanzando en la protección de los menores de nuestro país”, precisó Espinoza.

Al ser consultado sobre si se trata de cambios o de la asignación de urgencias a los proyectos que están ya en trámite en el parlamento, el titular de la Corporación señaló que, efectivamente, hay aspectos legales que mejorar, “pero también debiera haber temas presupuestarios adicionales”.

“Hablamos de las cosas legislativas que se deben mejorar y también de los temas presupuestarios, estamos a semanas de que se inicie una nueva discusión del presupuesto de la nación y si esto implica poner más recursos para proteger mejor a los niños y niñas lo vamos a hacer”, manifestó.

El diputado Espinoza recalcó que para lograr el éxito en esta tarea es necesario trabajar unidos como país, “más allá de las rencillas políticas y los réditos electorales, pensando exclusivamente en el bien de los menores que tanto lo necesitan”.

En tal sentido, dijo que como Presidente de la Cámara se comprometió a recoger los aspectos positivos del informe de la Comisión Investigadora Sename que fue rechazado por la Sala, agregando que “aquí hay algunos que han utilizado esto como botín electoral y no están pensando en la verdadera protección de los niños; hoy tenemos un problema que está centrado y radicado en los centros del Sename que tenemos que mejorar para entregarles una protección como se merecen y en eso todos los poderes del Estado presentes en esta reunión coincidimos en que vamos a trabajar muy unidos”, remarcó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día