jueves, marzo 28, 2024

Vocera de gobierno arremete duramente contra Piñera: “No está nunca a la altura de un estadista”

Debe leer

La vocera de gobierno, Paula Narváez, arremetió duramente este domingo contra el ex Presidente Sebastián Piñera, acusándolo de utilizar para fines electorales “temas tremendamente sensibles” como es el caso del Sename y que “no está nunca a la altura de un estadista”.

Así lo señala en una entrevista con La Tercera, en donde la portavoz de Palacio aseguró que “lo que hace (Piñera) es utilizar, con fines electorales, temas tremendamente sensibles. No tuvo ningún pudor, ningún pudor, en utilizar el tema del triste accidente y desaparición de los mineros en Chile Chico, lo que resulta bastante descuadrado”.

“O sea, Piñera no está nunca a la altura de un estadista. Y ocupar el dolor de los niños del Sename para sacar dividendos políticos muestra claramente un patrón en esto. Esto habla de los límites éticos que él tiene. Además, tiene un guión en la campaña que es reñido con la ética. Manipular a la opinión pública con el temor y el miedo, de verdad creo que es una de las cosas más bajas que uno puede hacer”, agrega.

Narváez también sale al paso de las críticas hechas por el ex mandatario respecto a que el gobierno de Michelle Bachelet no ha hecho nada sobre el tema del Sename. En ese sentido, la ministra llamó a Piñera a informarse más, ya que “hay dos proyectos ingresados… Además, él dice que no avanzamos con el proyecto que él presentó. Ese proyecto contaba con un presupuesto de mil millones de pesos. Los proyectos de la Presidenta Bachelet contemplan, al menos, una inversión para el Sename de 85 mil millones de pesos”.

Y se lanza nuevamente contra el ex jefe de Estado al señalar que “entonces, hablemos con toda la información sobre la mesa, no con información a medias, que es lo que siempre hace Sebastián Piñera. Es una cosa impresionante”.

Sobre si Piñera salió fortalecido luego del triunfo en las primarias, la secretaria de Estado dijo que la votación obtenida el domingo pasado es la “votación de la derecha dura. No me parece una cosa extraordinaria, desde ese punto de vista. Aunque no hay que desmerecer. Me parece importante el ejercicio democrático. Eso es muy legítimo, pero su salió o no fortalecido es algo que está por verse”.

Lo que se está jugando es continuar en el camino de las transformaciones, de profundizar las transformaciones del gobierno de la Presidenta Bachelet, o retroceder hacia un modelo restaurador, tremendamente conservador, que quiere una presencia de mucho más mercado por sobre un Estado que protege. La derecha, especialmente el candidato, ha hecho una cantidad increíble de caricaturas. El dice: “Les vamos a devolver a los padres el derecho a elegir la educación de sus hijos”. ¡Por favor! El modelo de mercado es que los padres puedan elegir en función del bolsillo que tienen. Lo que se está jugando aquí son dos modelos, dos tipos de país. Quienes tenemos que defender el sello transformador del gobierno son nuestras fuerzas de la centroizquierda. Y lo importante es que todos nos levantemos con orgullo a defender lo que se ha hecho”, aseguró.

Narváez también explica lo que ocurriría en caso que el ex mandatario llegue a La Moneda, afirmando que “Piñera y la derecha representan un modelo de sociedad y país donde el individualismo, el mercado y el conservadurismo respecto de las relaciones sociales priman. Además, no hay una valoración sustantiva de los derechos de todos sin exclusión, por ejemplo, sobre la diversidad sexual. Volver a un orden como el que representan Piñera y su sector es un retroceso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día