sábado, abril 20, 2024

Desde las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio hasta la reunión del G20 se analizó en “Las Cartas sobre la Mesa”

Debe leer

Un nuevo capítulo del programa de debate y conversación sobre política “Las Cartas sobre la Mesa”, de Ingofate.cl, tuvo como principales temas la existencia o no de una izquierda en el país, la realización del G20 en Europa y las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio, entre otros.

Las Cartas sobre la mesa” se transmite todos los jueves a las 17:00 horas a través de Facebook live y por la propia página de Infogate.cl.

El panel de este quinto capítulo estuvo conformado por la vocera de la Red de Independientes por Guillier y precandidata a diputada por el distrito 10, Valeska Naranjo; el miembro de la Comisión Política del PS,  Fernando Krauss y el doctor Jorge Sepúlveda . En esta ocasión moderó el analista internacional Guillermo Holzmann.

El primer tema en discusión fue la existencia o no de una izquierda en el país, cuya conclusión fue que hay una izquierda en Chile de tipo pragmática, la cual ha evolucionado desde el punto de vista de los valores, ya que la igualdad, la justicia y la libertad iban por carriles separados y que ahora la ciudadanía quiere tener en forma conjunta. Sin embargo, no hay ningún partido político que pueda entregarle estos tres aspectos juntos.

Otro tema debatido fue la reunión del G20, en donde los países más ricos del mundo determinaron que la desigualdad es el gran problema que se debe resolver para que la globalización logre funcionar.

También se discutió sobre el piso electoral que tiene actualmente la Nueva Mayoría, tomando en cuenta el grado de apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet. Sobre el tema, los panelistas concordaron en que ninguna de las tres fuerzas políticas tiene asegurada la elección presidencial de noviembre.

En ese sentido, Krauss señaló que en Chile la centro izquierda es mayoría, pero que esta se encuentra dispersa, por lo que es necesario establecer un gran acuerdo de todas las fuerzas de cara a los próximos comicios presidenciales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día