viernes, abril 19, 2024

Cadem muestra la debacle de la Nueva Mayoría sin primarias: Beatriz Sánchez supera a Guillier por seis puntos

Debe leer

Luego que el domingo pasado se realizaran las primarias del Frente Amplio y Chile Vamos, la encuesta Cadem adelantó la debacle en la Nueva Mayoría al no participar en esta instancia, ya que la candidata Beatriz Sánchez aparece ganando terreno con el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, a quien le saca seis puntos de ventaja y la posiciona como la segunda opción de preferencias en la intención de votos que encabeza Sebastián Piñera con 30 puntos.

La abanderada del Frente Amplio logra 15 puntos, lo que significa un aumento de cuatro puntos respecto a la medición anterior, ampliando de esta forma su ventaja ante Guillier, que se mantiene en 9 puntos, y estaría consolidando su posición en el mundo de la centroizquierda

Un adelanto del sondeo dado a conocer este domingo en el programa de Canal 13 “En Buen Chileno” muestra también que Piñera aumenta su ventaja con 30 puntos de preferencia en la intención de voto, subiendo ocho puntos respecto a la anterior medición.

En cuanto a la pregunta ¿quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?, el ex mandatario obtiene un 66% de las preferencias, aumentando en 10 puntos; posteriormente aparece Guillier con un 11%, con una caída de 3 puntos. Luego surge Sánchez con 6% y un aumento de 1 punto.

Una primera visión de lo ocurrido con Guillier puede ser  que la Nueva Mayoría no haya participado en las primarias, ya que la agenda de los medios de comunicación estuvo centrada en los abanderados de Chile Vamos y el Frente Amplio y sus campañas.

Lo anterior significó que el senador por Antofagasta haya quedado al margen del debate de ideas y posicionamiento mediático. A lo anterior se suma también la difícil semana que tuvo el presidenciable de una parte de la Nueva Mayoría, luego de ser criticado fuertemente por Guido Girardi.

La encuesta también mostró que la candidata de la DC, Carolina Goic, no logra repuntar y se mantiene con 1 punto de las preferencias, manteniéndose igual que los presidenciables José Antonio Kast, Franco Parisi y Marco Enríquez Ominami.

El trabajo de campo de la Cadem se realizó después de que se conocieran los resultados de las primarias presidenciales, en los que ganaron Piñera en Chile Vamos y Sánchez en el Frente Amplio.

screenshot-www.t13.cl-2017-07-09-12-53-29

screenshot-twitter.com-2017-07-09-13-02-40

screenshot-twitter.com-2017-07-09-13-03-04

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día