jueves, marzo 28, 2024

Senado boliviano asegura que carabineros detenidos cometieron cuatro delitos al cruzar la frontera

Debe leer

El presidente de la Cámara de Senadores de Boloivia, José Alberto Gonzáles, explicó que los dos carabineros detenidos en territorio boliviano cometieron cuatro delitos “in fraganti”, por lo que las investigaciones estarán a cargo de la policía altiplánica.

Alberto Gonzáles confirmó, en una conferencia de prensa, que “se trata de dos personas que se encuentran detenidos, dos personas que han sido identificadas como integrantes de Carabineros de Chile que estaban cometiendo delitos en territorio boliviano, delitos in fraganti, nosotros hemos identificado cuando menos cuatro delitos in fraganti a saber”.

Al respecto, precisó que hubo transgresión de frontera, ya que los funcionarios policiales chilenos “ingresaron 7.5 kilómetros en territorio boliviano, sin contar con ningún tipo de autorización de parte de autoridad boliviana, a conocimiento, ellos sabían perfectamente que estaban en territorio boliviano, 7.5 kilómetros dentro de territorio boliviano, cuando uno ingresa a un territorio de otro país y lo hace por un punto no autorizado y sin la autorización de las autoridades respectivas  evidentemente está cometiendo un delito in fraganti, transgresión de frontera”.

Además, señaló que hubo “resistencia a la autoridad e intento de fuga, cuando estas personas fueron, o se intentó por parte de la autoridad boliviana de la policía boliviana detenerlos, ellos intentaban fugar del lugar y se resistieron a la voz de alto, intentaron fugar del lugar y finalmente fueron interceptados”.

Otro delito que el Senado boliviano constató es que hubo contrabando, ya que “ingresaron a territorio boliviano un vehículo que no tenía autorización para ingresar a Bolivia, que no tenía póliza de importación, ni haber cumplido con ningún otro requisito, por tanto es un delito de contrabando”.

Finalmente, el cuarto delito que cometieron los dos carabineros, a juicio de las autoridades altiplánicas, es la portación de armas, puesto que “se ha identificado que estas dos personas portaban armas de fuego, algunas de ellas de grueso calibre”.

Reiteramos, personas que ahora mismo se encuentran detenidas, que en territorio boliviano han cometido estos cuatro delitos in fraganti en territorio boliviano, cometieron reitero estos cuatro delitos in fraganti, los primeros que hemos podido identificar”, sostuvo Alberto Gonzáles.

Respecto al procedimiento que viene ahora, la autoridad explicó que “la comisión de delitos in fraganti hace que sea la policía boliviana la que tenga que trabajar en este tema”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día