jueves, marzo 28, 2024

Papagayo “Juanita» enseña matemáticas” a niños en estas vacaciones de invierno

Debe leer

Muchos los niños y papás que andan en busca de panoramas entretenidos y diferentes para disfrutar de esos días libres. Y uno de los más novedosos es el que ofrece el Aviarium de Chicureo, el primer parque de aves exóticas de Chile.

En este entretenido aviario, toda la familia podrá aprender, conocer, interactuar y jugar con cientos de aves exóticas. Una experiencia única, lúdica y salvaje, donde se mezclará el imponente colorido de las aves con una experiencia inolvidable.

Dentro de las actividades que ofrece este parque, está el primer show de papagayos amaestrados llamado Parrot Jungle, así lo explica Alejandro Blanco, director del Aviarium. “Tenemos cuatro papagayos amaestrados, que hacen ejercicios con las pelotas, juegan a Pepito paga doble, etc., pero tenemos una papagayo, que se llama Juanita, que es la única en el mundo que sabe contar. Por ejemplo, le damos un número y, con una campana que ella tiene, la toca según lo que el público o el entrenador le pida”.

Además, Juanita se maneja con todas las operaciones matemáticas básicas, por lo que puede sumar, restar o dividir, según se le solicite. A este show se le agrega magia numérica, explica el director del Aviarium. “Se saca a un niño del público y se le pide anotar su edad a escondidas y, a través de axiomas matemáticos, los guacamayos van a adivinarlo”.

IMG_152508

Mini granja para niños

El segundo ícono es una mini granja, que es muy atractiva para los más pequeños de la casa y que contará con corderos, chivos, conejos, entre otros animalitos. Asimismo, los visitantes podrán acceder a la sala de crianza del aviario. “Casi todos los pájaros del parque son nacidos en nuestro propio criadero y eso es lo bonito. El criadero tiene ya 20 años. Van a estar las incubadoras funcionando y les explicaremos todo el proceso”, añade Alejandro Blanco.

El Aviarium Chicureo( https://www.aviariumchicureo.com/ ) el primer aviario en Chile, donde se podrá conocer la más completa muestra de aves exóticas y tropicales, como guacamayos, cacatúas, avestruces, emus, pavos reales, loros y un sinfín de otras especies. La visita cuenta con puntos guiados, donde los expertos lo introducirán a este increíble mundo de las aves.

Además, los visitantes podrán interactuar con algunas aves, introducirse a algunas jaulas, y alimentarlas. Al final del recorrido, que dura un aproximado de 40 a 50 minutos, podrán disfrutar de la zona de juegos, especialmente desarrollada para los mas pequeños.

El valor de la entrada es de $4.500 y los niños de menos de 90 cms. entran gratis. Aviarium Chicureo queda ubicado en El Alba, Parcela 16 Lote 10, Chicureo y el teléfono de contacto es el +56 9 92314597

Mayor Información en https://www.aviariumchicureo.com/​

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día