jueves, abril 18, 2024

Chile condena violencia en Venezuela y reitera necesidad urgente de diálogo entre Gobierno y oposición

Debe leer

El gobierno de Chile rechazó y condenó los hechos de violencia registrados este jueves en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela y sus parlamentarios, llamando a respetar y cuidar todas las instituciones que sustentan el sistema democrático y la convivencia nacional de ese país hermano.

Además, gobierno rechazó toda expresión de violencia contra las demás instituciones de Venezuela.

También reiteró la necesidad urgente de un diálogo creíble, directo y productivo entre el gobierno y la oposición.

La declaración también expresa que Chile “se ha manifestado individual y colectivamente a favor de una salida democrática a la actual crisis de Venezuela, con pleno respeto a los derechos fundamentales y basada en un entendimiento entre los principales actores, y seguirá estando disponible para colaborar con la República Bolivariana de Venezuela en este sentido”.

Por último, respaldó las declaraciones del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien, junto a otros fiscales de la región, ha expresado su grave preocupación por la situación de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y ha hecho un llamado a respetar la autonomía e independencia del organismo persecutor de ese país hermano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día