National Theatre Live: “Rosencrantz & Guildenstern are dead”

0
456

Medio siglo después de su estreno en el teatro Old Vic de Londres, Rosencrantz & Guildenstern Are Dead (‘Rosencrantz y Guildenstern han muerto’) regresó a la tablas en una nueva producción protagonizada por los británicos Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Joshua McGuire (The Hour).

Se trata de la obra que llevó a la fama a su autor, Tom Stoppard, quien aún no cumplía 30 años cuando creó esta brillante tragicomedia que narra los acontecimientos de Hamlet de Shakespeare desde la perspectiva de dos personajes secundarios, Rosencrantz (Radcliffe) y Guildenstern (McGuire), amigos de la infancia del Príncipe de Dinamarca.

Ganador de múltiples premios, incluyendo el Tony a la Mejor Obra en 1968, este montaje aborda con humor y toques de absurdo las dudas existenciales y las crisis de identidad en las que se ven sumergidos sus personajes.

Con más de 50 años de excepcional programación, el Teatro Nacional de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a casi dos millones de personas en más de 700 salas de cine de 25 países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Judi Dench, Ralph Fiennes, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Tom Stoppard, Alan Bennett y David Hare.
★★★★

“Daniel Radcliffe y Joshua McGuire son un dúo encantador”
– Daily Telegraph
★★★★

”La comedia de Tom Stoppard brilla intensamente”
– The Guardian
★★★★

”Fantásticamente ligera”
– The Independent
★★★★

”Vibra con vida”
– The Observer
★★★★

“Una meditación brillantemente elaborada, infinitamente ingeniosa”
– Metro

National Theatre Live: ““Rosencrantz & Guildenstern are dead”
Fecha: Miércoles 12 de julio.
Horario: 19:30 horas.
*Precios: 10.000 y 15.000 pesos.
Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí