jueves, abril 25, 2024

La importancia de las visitas al veterinario

Debe leer

1. Evita una enfermedad crónica: Existen grupos de enfermedades que pueden degenerar significativamente la salud de tu mascota y acortar sus años de vida. La enfermedad Renal Crónica, el cáncer o la artritis son enfermedades que pueden ser controladas sin son detectadas a tiempo, de aquí la importancia de llevar a tu mascota al veterinario.

2. Desparasitación: Tu mascota puede tener habitantes muy peligrosos para ti que pueden transferirse al contacto con su saliva o incluso cuando limpias sus necesidades. Algunos párásitos como las Giardias, Coccidios, Gusanos planos y Áscaris que se encuentran principalmente en aguas contaminadas, otros animales infectados, objetos o heces contaminadas, son unos de los principales riesgos de una mascota sin desparasitar.

Todos estos parásitos pueden ser contraídos por ti y sobre todo por niños y la mayoría de casos se presenta al digerir accidentalmente una larva o huevo del parásito. Debes ser muy cuidadoso con estos parásitos ya que si estos evolucionan pueden causar daños muy serios en diferentes órganos como pulmones, cerebro, hígado y ojos, que en casos extremos causar ceguera parcial o permanente.

Una desparasitación controlada cada 3 meses te quitará este problema de encima.

3. La Salud oral: El mal aliento puede ser a causa de problemas de salud más delicados por lo que te recomendamos llevarlo al Médico Veterinario cuando identifiques los siguientes signos de alerta:

• Constante mal aliento incluso después de la limpieza.

• Malestar al masticar o tragar.

• Tocarse el hocico constantemente con las garras.

• Exceso de saliva.

• Pérdida de algún diente.

• Encías inflamadas y rojas.

• Heridas dolorosas y blancas en las encías (Abscesos).

Además mantener un control sobre su salud oral permitirá que sufra de enfermedades como gingivitis, que pierda sus dientes entre otras dolencias. Pregunta en tu médico veterinario por algún plan de limpieza y profilaxis.

4. Es necesario conocer el peso ideal de tu mascota: La obesidad es el trastorno nutricional más frecuente en mascotas. Según estudios realizados entre el 24 y 34% de los perros lo sufren y en gatos un 9%. Sin embargo muchos pueden creer que su mascota está en condiciones perfectas pero realmente puede estar necesitando una alimentación específica que mantenga su peso. Esto lo podrás conocer a través de una asesoría nutricional con tu médico veterinario.

5. Vacunas: Esta es la mejor razón para visitar al médico veterinario. Cómo sabes las mascotas necesitan refuerzos anuales para mantenerse protegidas de enfermedades como Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Rabia , Tos de las Perreras, Enfermedad de Lyme, Coronavirus, entre otras.

Recuerda que estas enfermedades significan una mala calidad de vida para tu mascota y una gran cuenta para tu bolsillo.

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día