jueves, abril 25, 2024

Ciclo de teatro GRATIS este invierno en Museo de la Memoria y los DDHH

Debe leer

La actividad se realizará en el Auditorio del Museo entre el 6 de julio y el 13 de agosto, con funciones de jueves a sábado a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas. Además, los sábados post función se realizará un conversatorio junto a los integrantes de las compañías, con el fin de reflexionar en torno al proceso de creación de las obras. Por su parte, las entradas se entregarán por orden de llegada 1.30 hora antes.

El ciclo comienza con la obra de Teatro Síntoma «Unidad Popular», relato de la realidad poblacional de Chile durante el boinazo de 1993. Sigue con el clásico «Tres Marías y una Rosa», de la compañía Las González, la cual nos muestra el trabajo detrás de las arpilleras; sustento familiar y espacio para mostrar las penurias que se vivían en la época.

La obra de la compañía La Maulina, «El Golpe», contará a través de un monólogo en décimas las vivencias íntimas de Roberto Parra y otros personajes anónimos, a partir de lo ocurrido inmediatamente después del golpe de Estado de 1973. A fines de julio la compañía La Amputada estrenará «La Gloria», una historia para recomponer la memoria sobre los casos de mujeres embarazadas detenidas desaparecidas en dictadura, por medio del relato de una de las víctimas y madre de 3 hijos: Gloria Lagos Nilsson.

Cierran la programación 2 obras de la compañía Los Robinson: «Operación Hamlet», que aborda la temática actual de los presos por violaciones a los DDHH, sus gestos de arrepentimiento y beneficios carcelarios; y «Sueño Americano», en donde Segismundo de La vida es sueño, en formato actual, se cuestiona sus sueños, los del país, el amor, el éxito y los fracasos, atrapado en un departamento moderno de un ambiente.

afiche-ciclo-teatro-mmdh

Programación
«Unidad Popular» 6 – 9 de julio
«Tres Marías y una rosa» 13 – 16 de julio
«El Golpe» 20 – 23 de julio
«La Gloria» 27 – 30 de julio
«Operación Hamlet» 3 – 6 de agosto
«Sueño Americano» 10 – 13 de agosto
*Conversatorios: sábados 8, 15, 22 y 29 de julio, y 5 y 12 de agosto

6-sueño-americano

2-tres-marias-y-una-rosa

4-la-gloria

5-operacion-hamlet

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día