Chile condena lanzamiento de misil balístico realizado por Corea del Norte

0
306

Este martes, tras conocerse el lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte el Gobierno de Chile, a través de la Cancillería de la Nación emitió un comunicado condenando esta nueva provocación por el régimen norcoreano.

La declaración dice:

“El Gobierno de Chile condena enérgicamente el nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Nuestro país observa con preocupación las acciones incurridas por la RPDC, que contribuyen a generar un clima de inestabilidad en la península coreana, así como en la seguridad global, obstaculizando el diálogo entre las partes.

Del mismo modo, es una flagrante violación de las resoluciones 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013), 2270 (2016) y 2321 (2016) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que prohíben a ese país realizar lanzamientos en que se utilice tecnología de misiles balísticos.

Chile se suma a la comunidad internacional al reiterar el llamado a la República Popular Democrática de Corea a que detenga el desarrollo de misiles balísticos de alcance intercontinental, programa que se traduce en una amenaza a la paz mundial y cierra las avenidas al diálogo”, señala el texto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí