jueves, abril 18, 2024

Ciclo de Cine abordará la cultura nacional en los años 80

Debe leer

Por compromiso político o necesidad artística, el teatro, la poesía, la música, las artes y otras disciplinas dieron vida a la cultura nacional en una época convulsiva, la cual quedó plasmada en los cuatro documentales que se exhibirán a las 19.00 horas, y el conversatorio Autogestión cultural en dictadura”, que se realizará el 25 de julio a las 18.00 horas, con la participación de Mónica Echeverría, Jordi Lloret, Ramón Griffero y Cuti Aste, quienes hablarán del apagón cultural vivido en dictadura como consecuencia de la política represiva sobre las manifestaciones artísticas contrarias al régimen.

Jul04_Toquedequeda1

Los filmes que se exhibirán serán “Toque de queda” de Tomás Achurra; “Cultura en Chile. 10 años después del golpe” de Rudolf Fietz; “La casa larga. Un espacio de libertad” de Ricardo Correa y “Camino a la libertad. Frente cultural” de Jorge Gilbert en el auditorio del museo.

Más información:

Cine de Colección en julio: Cultura en los ‘80

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día