sábado, noviembre 23, 2024

¿Por qué hoy el Pago Móvil es la mejor opción?

Debe leer

Cada cierto tiempo vivimos una locura en Chile con el e-Commerce y un gran ejemplo es lo que ocurrió hace poco tiempo con el Cyber Day. Según cifras oficiales, en el evento de este año las ventas totales alcanzaron US$ 145 millones, un 24% más respecto de 2016; las transacciones se duplicaron, pues superaron los 900 mil pedidos, y el total de visitas a los sitios asociados fue de 45 millones, 22% más que en el año anterior. La jornada de este año, sin duda, batió todos los récords del comercio electrónico en Chile.

Una gran sorpresa fue también el importante crecimiento del Mobile Commerce, ya que el smartphone se utilizó para concretar el 29% de las compras y más de la mitad de las personas ocuparon su celular para visitar las páginas oficiales del evento, según la Cámara de Comercio de Santiago. Una tendencia que ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años y que, según el primer estudio de m-Commerce en el país -realizado por IAB Chile a fines de 2016- más de la mitad de los chilenos compra a través de su smartphone al menos una vez cada 30 días.

En Latinoamérica, Chile es líder en cuanto a conexión web, portabilidad de smartphones y en comercio electrónico; no sería una sorpresa si, además, el Pago Móvil se transforma en el método usado por excelencia. ¿Pero qué beneficios tiene el m-Commerce que hoy es una tendencia mundial que, incluso en muchos países, ha desplazado el comercio electrónico desde la web?

Sin duda, la calidad de la conexión, la comodidad de llevarlo siempre con nosotros y la transformación digital de muchas empresas -especialmente de la Banca- hace del smartphone una gran herramienta si lo que queremos es comprar. Si estamos en un taco camino al trabajo, en el metro de regreso a casa o en una junta con amigos, tenemos la forma más cómoda, fácil y segura de realizar una transacción.

La seguridad, ante todo

Los sistemas operacionales de nuestros celulares permiten que realicemos las transacciones a través de las App, que dificultan la acción de virus porque no tiene acceso a nuestros datos; a diferencia de lo que ocurre con un PC, dentro del cual los programas generan información que se almacena en una misma unidad.

Por otro lado, hoy en día los teléfonos móviles cuentan con diferentes herramientas tecnológicas para evitar el fraude en las compras m-commerce, por ejemplo, la biometría que se está convirtiendo en algo cada vez más habitual en los sistemas de seguridad, tanto privados como públicos. Los sistemas de reconocimiento facial, de voz o de huella dactilar, combinados con un segundo factor de autenticación, son modelos que cuentan con una precisión tan alta que es posible identificar a una persona en tan sólo segundos.

Otro sistema de seguridad en los teléfonos móviles es la generación de una tarjeta de crédito virtual de uso de único, que permite realizar pagos sin necesidad de contar con una tarjeta plástica, además de generar claves dinámicas únicas por transacción. La Solución de Pagos Móviles de Veritran es extremadamente segura y sumamente útil para quienes desean operar tranquilos y confiados, también para aquellos que por seguridad no quieren plasmar los datos de sus tarjetas.

Finalmente, en relación a la ejecución de la compra, una alternativa es la incorporación del botón de pago, que permite al usuario vincular su billetera de banca móvil con la plataforma del retail. De esta forma, si se realiza una compra desde un móvil, al momento de pagar el usuario elige desde su billetera electrónica con qué producto cancelar, y termina la operación en su mismo móvil sin tener que marcar en el celular todos los datos de su tarjeta, lo que es un proceso largo, tedioso, propenso a errores y a fraude.

Hoy nuestros celulares son la principal solución para comunicarnos, trabajar, comprar e, incluso, realizar transacciones seguras. Nuestra mejor experiencia de compra está al alcance de nuestra mano.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Logtech Day 2024 revela que el mayor beneficio de la IA es el empoderamiento de las personas como centro de las organizaciones

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron parte de una...

Los destacados del día