La policía de Londres informó en la madrugada del lunes (hora británica) sobre un incidente en el que un vehículo atropelló a varios peatones en Seven Sisters Road, en el barrio de Finsbury Park. Según el diario The Sun, el balance sería de dos personas fallecidas y doce heridos. El Consejo Musulmán de Británico apunta a que 3 o 4 personas han fallecido y otras siete están heridas en el atropello. Sin embargo, las autoridades no confirman de momento ninguna víctima mortal. Una persona fue arrestada por el hecho, informa un cable de DW.
No están claras aún las causas del incidente, que se produjo en las inmediaciones de una concurrida mezquita. El Consejo Musulmán Británico confirmó que «hemos sido informados de que una furgoneta ha atropellado a varios fieles cuando salían de la mezquita de Finsbury Park» (tras el rezo nocturno del Ramadán) citan medios ingleses.
Según el periódico londinense Evening Standard, el detenido bajó del vehículo blandiendo un arma blanca y al menos uno de los heridos habría sido acuchillado, pero no ha sido confirmado por fuentes oficiales.
Según las imágenes difundidas por las redes sociales, la furgoneta con la que se realizó los atropellos pertenece a una empresa de alquiler de vehículos ubicada cerca de Cardiff, la capital de Gales.