jueves, noviembre 21, 2024

La caída comercial del barrio de «Sex and the City»

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Fue conocido en los años 90´s y 2000 como el distrito de las compras de lujo, donde se podían adquirir una camiseta de diseñador por unos U$400. Durante su máximo apogeo, Marc Jacobs tenía más de 6 boutiques en cuatro cuadras, las que incluían, tiendas para hombres, mujeres y tiendas de ropa para niños, así también Ralph Lauren operaba con 3 tiendas en la parte más top del barrio, Coach tenia también varias tiendas, Brook Brothers, Maison Margiela, Juicy Couture, Mulberry y otras conocidas marcas lucían sus colecciones en las vitrinas donde los arriendos podías costar hasta U$2500 mensuales.

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Y el éxito continuó, el 09 julio del 2000, la aun desconocida Magnolia Bakery fue locación para la tercera temporada de Sex and the City. Los 30 segundos que duró la escena en que Carrie y Miranda comieron cupcakes afuera de la pastelería, convirtieron a este lugar, en el lugar de moda donde todos querían estar. Pronto, el Magnolia sería descrito por la revista Vogue inglesa como el lugar que los turistas debían hacer filas para poder entrar.

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Rápidamente Bleecker street era la calle donde todos querían estar, el barrio pasó a ser el lugar favorito de las celebridades, incluso la misma Sarah Jessica Parker se mudó a esta área, porque es un lugar tranquilo para vivir y con hermosas residencias.

Hoy en día, el epicentro de la moda se convirtió en un centro de tiendas vacías que buscan nuevos arrendatarios,aunque los comerciantes no pierden la esperanza que en el algún momento repunte y vuelva a ser un lugar de moda.

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Crédito foto: New York Times

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