https://www.youtube.com/watch?v=ksbp96DG97g
El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, nuevamente está en el centro de la polémica, pero ahora no por inversiones en paraísos fiscales o actos irregulares, sino que por un chiste de corte machista que contó en medio de su campaña de primaria en la ciudad de Linares.
El hecho ocurrió durante el fin de semana en Linares, cuando el ex Presidente realizó una intervención, que a su juicio era jocosa en donde alude al acoso hacia las mujeres.
“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”, señaló el ex mandatario.
Posteriormente, el ex jefe de Estado se despidió de la actividad y agradeció la presencia de la gente en su campaña.
Esta no es la primera vez que Piñera provoca polémica con un chiste de este tipo, ya que hay que recordar cuando era mandatario, en 2011, y la entonces ministra del Sernam, Carolina Schmidt, lo cuestionó por su broma.
El chiste fue el siguiente: «¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama«.
Tras esto las redes sociales, especialmente los internautas de Twitter se ensañaron con el ex Presidente, criticándolo por su broma machista e instando a su ex vocera, Cecilia Pérez, de criticar a su abanderado por el “chiste de mal gusto”.