La periodista de Radio Agricultura Pilar Molina, en el debate radial de este jueves, aseguró tener información de que el senador Manuel José Ossandón habría pedido a un empresario dos facturas por $5 millones cada una en el periodo cuando fue alcalde de Pirque, con el fin de pagarle a su hermana, acusación que indignó al ex edil y que negó tajantemente y de paso anunció querella contra la profesional a quien acusó de trabajar para el precandidato Sebastián Piñera.
“Eso es absolutamente falso y me gustaría que se haga usted responsable de lo dicho”, le respondió Ossandón y le solicitó que hiciera público el nombre de dicho empresario, cosa que Molina hizo tras el debate, aclarando que se trata de Juan José Gana.
“Yo voy a poner una querella y ella va a tener que demostrar eso. Si quieren que renuncio a mi fuero, lo hare. Yo no voy a aceptar que una personas que se ha declarado absolutamente partidaria de un candidato venga a ensuciar mi nombre”, declaró Ossandón una vez terminado el debate, asegurando además que no conoce al empresario Gana.
Por su parte la periodista Pilar Molina, volvió a la carga en contra del senador señalando: “lo que hice fue, a una persona que se ha erigido como de manos limpias cada vez que habla, preguntarle una cosa muy simple, si alguna vez había pedido una factura y me dijo que no… Es su palabra contra la del empresario”.
Ahora bien la forma en que Molina hace la denuncia deja varias dudas ya que no muestra los antecedentes y literalmente la lanza al voleo quitándole seriedad a la grave acusación, además debe transparentar su relación con el comando de Piñera ya que ello la inhabilita para participar en programas de debate donde este su jefe.