jueves, marzo 28, 2024

En Lima comienza reunión 2+2 y trabajarán «medidas de confianza» entre Chile y Perú

Debe leer

Los cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Chile sostendrán esta mañana la “V Reunión del Comité de Consulta y Coordinación Política 2+2, la cual tiene como objetivo trabajar medidas para fomentar la confianza mutua.

Es importante destacar que luego del fallo de La Haya, por el límite marítimo, Perú aún no implementa todo lo estipulado por la CIJ.

En esta oportunidad participarán el canciller peruano Ricardo Luna y el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quienes recibirán a sus contrapartes Heraldo Muñoz y José Antonio Gómez Urrutia, ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de Chile respectivamente.

La cita se realizará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Torre Tagle). La Cancillería informó que ambas partes tienen previsto suscribir una Declaración Conjunta a las 12.25 horas, hora de Lima, informa la Andina.

En el encuentro de trabajo se reactivarán las acciones de cooperación en el ámbito de la seguridad, las cuales estaban suspendidas desde el 2014, año de la última reunión.

Durante este importante encuentro también está previsto abordar el tema de la cooperación bilateral en situaciones de desastres naturales, ya que ambos países están ubicados en una zona de riesgo sísmico.

El 2+2 será una especie de antesala del Primer Gabinete Binacional Perú Chile a realizarse la próxima semana en la región Cusco, informa una nota oficial del Perú.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día