sábado, abril 20, 2024

El primer áspero debate entre Mayol y Sánchez

Debe leer

Los precandidatos del Frente Amplio, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez, tuvieron este miércoles un debate radial que por primera vez marcó una cierta diferencia entre ambos, incluso un poco áspera. El sociólogo acusó a la periodista de copiar su programapor pedacitos” y la conminó a que citara la fuente de lo que coloca en el suyo.

«Nos parece que efectivamente hay que citar. Eso es todo, es simplemente un trabajo colectivo«, precisó Mayol.

Mayol apuntó a su contrincante para las primarias, afirmando que «la verdad es que nosotros sentimos, y me lo ha dicho la gente que trabajó en el programa, que has ido lentamente asumiendo nuestro programa de gobierno, y nosotros creemos que aquí hay un estándar que hay que cumplir«.

Además, interpeló a la abanderada indicándole que «¿te parece un buen estándar estar tomando lentamente un programa que nosotros hemos producido, mientras ustedes habían tenido una Hoja de Ruta más general, en circunstancias de que aquí hay un trabajo de un equipo que es distinto al de tu candidatura?«.

«Ya supimos lo que pasó con ciertos gobiernos que usurparon banderas ajenas y nos parece que es un asunto que no es menor, que tiene cierta gravedad«, agregó.

Posteriormente, Mayol respondió a una pregunta respecto a que su rival le copiaba el programa. Su respuesta fue “” y agregó «por pedacitos«, añadiendo que «nos parece que efectivamente hay que citar (la fuente). Eso es todo, es simplemente un trabajo colectivo«.

Ante esto, la Bea Sánchez buscó la forma de explicar, mencionando que «me parece que es responsable haber presentado una Hoja de Ruta con tres cambios estructurales de lo que queremos hacer y después ir conformando, en el tiempo que lleva esta candidatura, diversos equipos técnicos de trabajo para ir elaborando propuestas«.

«Creo que tenemos hartas diferencias en las propuestas y si hay una propuesta buena que tú puedes presentar, yo no tengo ningún problema en que compartamos«, espetó la periodista.

En ese momento, Mayol la interrumpe y le señala tajante «pero se cita, ese es el estándar«.

Sin embargo, el tema no queda ahí para la periodista: «Acá no hay imitación, sino que estamos trabajando en ir sumando por área distintas propuestas que tienen harta sintonía con lo que el Frente Amplio está haciendo«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día