martes, abril 23, 2024

Bolivia paga multa y Evo prepara “show” para recibir a los 9 bolivianos en Palacio Quemado

Debe leer

Este martes el Gobierno boliviano depositó los 32.176.275 a la cuenta de la Aduana de Chile para cancelar la multa impuesta por la Justicia a los nueve funcionarios bolivianos acusados de contrabando, tras haber ingresado ilegalmente al país, usando armas de de fuego e intentando robar un camión con mercancías.

“El ministro de Justicia del país altiplánico, Héctor Arce, publicó en su cuenta en Twitter el comprobante del depósito de 32.176.275 pesos chilenos (equivalente a más de 48.000 dólares), para que los dos militares y siete aduaneros bolivianos sean repatriados al país en las siguientes horas”, informa un cable de la oficialista agencia ABI.

«Ya se hizo el depósito en el Banco del Estado de Chile ya faltan pocas horas para la llegada de nuestros compatriotas», tuiteó Arce.pagobolivia27junio

Recordemos que la semana anterior, los nueve bolivianos fueron sentenciados en Chile a tres años y un día de cárcel por los delitos de robo, intimidación y portación ilegal de armas, además recibieron una multa de 32 millones de pesos por contrabando. En un juicio abreviado, la justicia chilena conmutó la pena de cárcel por la expulsión, aunque el Gobierno boliviano calificó de injusta detención y sentencia contra funcionarios que combatían a contrabandistas en la frontera entre ambos países.

“100 días de la detención abusiva, arbitraria e ilegal de 9 hermanos en Chile. Con justicia y verdad repararemos su dignidad #Los9SonInocentes», escribió este martes el Presidente Evo Morales en su cuenta en Twitter.

Uso comunicacional

Como era previsible, el Presidente Evo Morales ha preparado una puesta en escena que sin duda ocupara como plataforma para atacar a Chile y reivindicar las diversas peticiones de mar y más facilidades comerciales ya que recibirá en Palacio de Gobierno a los 9 bolivianos sentenciados en Chile. Así lo anunció el ministro de la Presidencia, René Martínez.

«Serán trasladados nuestros compatriotas a un encuentro con el Presidente de los bolivianos, el compañero Evo Morales, en horas de la tarde, casi próximas a la noche», señaló Martínez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día