Primer Laboratorio Chileno de Terapia Celular Certificado bajo Norma Internacional ISO 9001:2015

0
568

Su diseño fue aprobado y certificado bajo estándares GMP (Buenas Prácticas de Manufactura) por la empresa israelí GSAP, la cual ha certificado a importantes laboratorios del rubro a nivel mundial, como Pluristem y Avita Medical. El proceso productivo se realiza cumpliendo protocolos estandarizados que permiten asegurar la calidad y consistencia de las terapias, de acuerdo a normas internacionales definidas por instituciones como la International Society for Cellular Therapy (ISCT) y Food Drug Administration (FDA).

El área de procesos productivos de Cells for Cells obtuvo recientemente la Certificación bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015, para su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), certificando el cumplimiento de estándares del más alto nivel internacional para la producción de sus terapias, y asegurando la mejora continua de los procesos, mediante la implementación de indicadores de gestión y de registros; seguimiento y análisis de resultados. Este logro se traduce en que, a partir de junio del 2017, Cells for Cells es el primer laboratorio chileno de terapia celular, con procesos de manufactura certificados bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015.

En este sentido y reafirmando el buen momento de Cells for Cells, Rafael Tapia-Limonchi, Jefe del Laboratorio Productivo de Cells for Cells, participó como profesor invitado en el programa del Master en Biotecnología Sanitaria de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en España, con el fin de dar a conocer su experiencia en el manejo y control de los procesos productivos en terapia celular, y el cumplimiento de las normativas de GMP.

“La Norma Internacional ISO 9001:2015 fortalece nuestro objetivo de entregar un servicio de excelencia, además de estar a la vanguardia en el desarrollo y producción de terapias celulares, tanto a nivel nacional como internacional”, indica Rafael Tapia.

C4C-7

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí