viernes, abril 19, 2024

Borde Costero de zona central enfrenta temporal con inundaciones y crecida de esteros y ríos, Viña del Mar la más afectada hasta ahora

Debe leer

El temporal de viento comenzó a afectar desde más o menos la medianoches de este sábado a todo el borde costero de la zona central del país y la lluvia desde las 03:00 de la madrugada. Desde esa hora no ha dejado de llover lo que ya está ocasionando diversos problemas en todas las localidades costeras que no cuentan con gran infraestructura para soportar un temporal de estas características.

Viña del Mar, por ser un icono turístico, es una de la localidad más afectadas, pero el centro de Algarrobo (al sur de la región de Valparaíso) ha resultado con serios daños por las marejadas, el viento y la lluvia.

Otra vez la Avenida Perú, en Viña del Mar es el epicentro de los daños de las marejadas, lo que repone la discusión sobre los innumerables recursos municipales que se están lapidando en el reermoseamiento de este paseo viñamarino que ya ha esta en plan de recuperación de la naturaleza, lo que indica que la municipalidad debe urgentemente hacer un reordenamiento del sector para enfrentar una situación que ya es normal y no esporádica.

Pero no sólo la Av. Perú está con problemas, el Puente Casino con 1 Norte y Puente Ecuador el tránsito está suspendido, informa el municipio.

Los siguientes videos difundidos por la alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato y vecinos del sector en Twitter, dan cuenta de la magnitud de los daños.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día