jueves, marzo 28, 2024

ONU nombra a chilena María Soledad Cisternas como Enviada Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad

Debe leer

Este miércoles se conoció la designación del Secretario General de las Naciones Unidas que designó como enviada especial a la chilena María Soledad Cisternas.

El gobierno de Chile celebra la decisión del Secretario General de las Naciones Unidas de nombrar a la experta chilena, María Soledad Cisternas, como su nueva Enviada Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad. El citado cargo, cuya misión principal es la de promover la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, fue instaurado en diciembre de 2013.

La Sra. Cisternas cuenta con una amplia experiencia en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Entre los años 2008 y 2016 integró el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, instancia que presidió en dos períodos consecutivos. El año 2014 el Instituto Nacional de Derechos Humanos le otorgó el Premio Nacional de Derechos humanos por su trabajo constante a favor de la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

En su nuevo cargo, la Enviada Especial deberá promover la transversalización de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apoyando las tareas de las distintas agencias de Naciones Unidas, los mandatos especiales y los órganos de Tratados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día