jueves, marzo 28, 2024

Guillier se reúne con portuarios de Valparaíso y se interioriza del conflicto por los aforos

Debe leer

El senador y candidato presidencial Alejandro Guillier, se reunió con los representantes de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, para interiorizarse sobre los temas del sector, específicamente del denominado conflicto de los aforos, problemática creada por la Empresa Portuaria de Valparaíso y que lleva 3 años sin solución

En la oportunidad, el presidenciable que señaló que, “algo huele mal” en relación al tema planteado, agradeció la invitación y manifestó que “nuestra política está apuntando a buscar una definición estratégica de una política de estado en materia de puertos para todo Chile y la creación de un ente a nivel de subsecretaria que sea un administrador general de los puertos o a lo menos un coordinador”.

Agregó que, “hay muchos organismos que están vinculados a la actividad portuaria pero falta centralizar de manera de tener coherencia y coordinación entre estos distintos servicios para que no se produzcan contradicciones entre unos y otros, como los hechos ocurridos en el mismo Valparaíso. Efectivamente, se han tomado ciertas decisiones que están perjudicando a Valparaíso, en el sentido de que parece excluido de la posibilidad de hacer el trabajo de Aduanas y del Servicio Agrícola Ganadero que es inspeccionar las cargas en el mismo territorio portuario y además, se tiene que precisar mejor lo que es al área geográfica de puerto”, explicó Guillier.

Por su parte, Sergio Baeza, vocero de la Coordinadora Marítima Portuaria, valoró el encuentro y los compromisos pactados. “Es importante que un candidato presidencial se reúna con nosotros y conozca nuestros problemas, especialmente el que estamos viviendo en este puerto. Un conflicto creado por la EPV y que ha simple vista es totalmente incomprensible. El senador, se preocupó y nos dijo que algo huele mal, por lo que él pedirá a la contraloría investigar con el fin de aclarar porque se han tomado decisiones arbitrarias que no corresponden”.

Finalmente, el vocero informó que la próxima semana efectuarán una movilización para aclarar a la delegación de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe que la EPV les miente al dar seguridad de operación de cruceros. “El día 28 nos manifestaremos en las calles con todos los trabajadores para darle a conocer a la delegación de estados unidos que la EPV miente, que les oculta información y que nosotros somos los que atendemos los cruceros. Por tanto, vamos a seguir firmes en nuestra postura que sí nos hay aforos en el puerto no habrá cruceros”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día