viernes, marzo 29, 2024

Temporal en el sur causa estragos: Suspendidas las clases en Los Lagos y en parte del Biobío

Debe leer

Tal como lo anunciaron los centros meteorológicos nacionales la lluvia intensa y el viento se hicieron sentir con fuerza en el sur del país y se acerca al centro de la nación, mientras que se espera otro frente que afecte al centro con fuerza.

Durante la mañana de este miércoles la Armada de Chile tuvo que cerrar el cruce del mítico Canal de Chacao en Chiloé (Ver nota:Armada cierra…) y a eso de las 18.30 horas la Autoridad Marítima decidió abrir el cruce en el canal de Chacao y así establecer la conectividad con el continente y la Isla Grande.

Desde las 13.30 horas permaneció cerrado, lo que provocó largas filas de vehículos esperando el cruce también desde el sector de Pargua se danba la misma tónica, similar situación se dio en la isla para volver al continente.

Los Lagos suspende clases

Esta tarde el gobierno regional de Los Lagos informó la suspensión de las clases durante este jueves para tres provincias de Los Lagos: Llanquihue, Chiloé y Palena.

El Daem de Puerto Montt, informó que varias establecimientos educacionales de la capital regional resultaron inundados, con problemas en los sistemas eléctricos, con rotura de vidrios y voladura de techumbres, debido a los vientos que han alcanzado los 80 km por hora. La suspensión busca también salvaguardar la seguridad de los alumnos, profesores y demás personal de los establecimientos, señaló la Intendencia.


Región del Biobío con inundaciones

El Biobío está bajo Alerta Amarilla tras nuevo sistema frontal que ya ha registrado vientos de hasta 80 km/h en la costa, además la fuerte lluvia y está afectado a la región penquista. Por ejemplo se produjo un importante deslizamiento de tierra dañó 10 casas en la población Juan Riquelme en zona de Concepción afectada por los incendios forestales durante el verano. Algunas de las casas quedaron con cerca de 40 centímetros de barro en su interior, informaron los equipos de emergencia municipales que acudieron a ayudar a los afligidos vecinos.

Población Juan Riquelme
Población Juan Riquelme

El reporte, al cierre de esta nota, señala que se registran calles y viviendas inundadas en las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz, Penco y Concepción. y la Onemi informa que: «De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, producto del sistema frontal que afecta a la región, una familia se encuentra albergada en una junta de vecinos a raíz del anegamiento de viviendas en la comuna de Coronel. Además, 5.569 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de la región.

Por otra parte, se determinó la suspensión de clases en establecimientos municipales para el día de mañana en las comunas de Coronel y Lota, mientras que debido a la interrupción de suministro eléctrico provocado por el sistema frontal anterior, éstas se mantienen suspendidas en diversos establecimientos educacionales de las comunas de Coihueco, Pinto, Yungay, Chillán, Cobquecura y San Carlos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día