viernes, abril 19, 2024

Presidenta Bachelet le responde a Piñera: «Uno espera de un dirigente político que aspira a ser presidente de la República, una sensibilidad con estos temas»

Debe leer

Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en entrevista con T13 Radio se refirió a la polémica que surgió este martes luego de conocerse el mal chiste de Sebastián Piñera el que se consideró por todos e incluso por la prensa internacional como un chiste machista y que atenta contra las mujeres.

El precandidato pidió disculpas pero inmediatamente acusó aprovechamiento político por las críticas, lo que le valió que hoy la Presidenta en beun chleno le parara en seco el carro: «Aquí no hay aprovechamiento político, soy una convencida de que es un error haber dicho aquello y lo que uno espera de un dirigente político que aspira a ser presidente de la República, una sensibilidad con estos temas».

«Lo que importa es que una persona que ha tenido un liderazgo y que pretende tener un liderazgo nuevamente como jefe de Estado y de Gobierno tiene que tener la sensibilidad para entender que la posibilidad de las mujeres de tener efectivamente igualdad de derechos y oportunidades, y erradicar la violencia contra las mujeres en nuestro país, no basta con leyes, también se requiere un cambio cultural. Bromas de ese tipo, chistes de ese tipo u otro tipo de inicitativas, lo que hacen o pueden hacer es mantener los prejuicios, mantener los estereotipos y justificar o reproducir lo que no queremos que pase en nuestro país, entonces no es un aprovechamiento político para nada», sentenció la Mandataria.

Rompe paga

En otra parte de la entrevista, la Presidenta Michelle Bachelet fue consultada por política del «rompe, paga» que instauró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, a lo que señaló: «Creo que sí tiene que haber una cierta responsabilidad de los padres y apoderados, y de los chiquillos también. Estamos hablando de establecimientos públicos, donde si hay destrucción todos terminan pagando», explicó la Presidenta Bachelet.

COn respecto a las tomas en sí la jefa de Estado reflexionó que: «Yo creo que las tomas no resuelven nada, tampoco debiera ser la violencia el mecanismo de resolver temas que son tan amplios. No creo que las tomas sean una solución y creo que todos debemos responsabilizarnos», enfatizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día